Más de 1.435 mujeres han trabajado como embajadoras de Danone asesorando a los consumidores en los puntos de venta
MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Danone ha sido reconocida con el premio GEEIS - SDG otorgado por la fundación Arborus a su proyecto Escuela Ana Bella como reconocimiento a aquellas empresas que han contribuido en proyectos comunitarios de empoderamiento de las mujeres en el marco de la Agenda 2030.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la Escuela Ana Bella se inició en 2011, cuando el Fondo Danone Ecosystem, Danone España, Momentum Taskforce y la Fundación Ana Bella decidieron unir sinergias, y tiene como objetivo ayudar a mujeres víctimas de violencia de género para regresar al mercado laboral.
Con este proyecto, más de 1.435 mujeres han tenido una oportunidad laboral como embajadoras de Danone asesorando a los consumidores en los puntos de venta, el cual se plantea como un trabajo trampolín para después acceder a otros.
"Queremos empoderar a las mujeres supervivientes de violencia de género a nivel profesional, personal y económico", ha señalado la directora de Public Affairs de Danone España, Laia Mas, quién también ha añadido que "la Escuela Ana Bella les permite recuperar su potencial, conseguir independencia económica y evitar la exclusión social".
Además, estas acciones se complementan con cursos de formación profesional en productos y ventas, y coaching individuales destinados a recuperar la autoestima, que ofrecen desde la escuela.
La entrega de premios ha tenido lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y ha contado con la asistencia de responsables de Danone y de la Fundación Ana Bella. "Este reconocimiento pone en valor la labor que desempeñamos diariamente para devolver a muchas mujeres la oportunidad de rehacer sus vidas no como víctimas sino como mujeres empoderadas", ha afirmado Ana Bella, de la Fundación Ana Bella.
"Iniciativas como la que llevamos a cabo con Danone, favorecen que las supervivientes de violencia de género actúen como agentes de cambio social contribuyendo al desarrollo económico y social de las empresas", ha defendido Bella.
COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO
Este reconocimiento se otorga a empresas certificadas por GEEIS y signatarias de las convenciones internacionales del Pacto Mundial y los Principios de Empoderamiento de la Mujer.
En este sentido, Danone cuenta con la certificación del Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género (GEEIS) desde el año 2018.
El estándar europeo se desarrolló para proporcionar pautas a las empresas e instituciones en la construcción de estrategias y planes de acción para lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo. Las empresas acreditadas son reconocidas no solo por respetar las leyes locales sobre igualdad de género, sino por ir más allá de dichas leyes, estableciendo procesos de igualdad y buenas prácticas. Hasta ahora, ha sido adoptado por más de 200 entidades en 37 países.
Con la puesta en marcha de los premios GEEIS-SDG, "se pretende crear conciencia entre los decisores públicos y privados y la sociedad en general, sobre la importancia de hacer de la igualdad de género el pilar central de cualquier enfoque sistémico para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible", han explicado desde la compañía.