Publicado 20/10/2021 10:03

David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, gana el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza

David Tena, ganador del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza
David Tena, ganador del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza - ESTRELLA GALICIA

   MADRID/ BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, ha resultado el ganador del tradicional Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, que este año ha regresado al Salón de Gourmets ofreciendo "un espectáculo de destreza en el servicio de cerveza a cargo de los ganadores de las últimas siete ediciones de esta competición".

   Así, el ganador de la Masters Edition de esta competición cervecera ha sido David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, que se ha impuesto al resto de aspirantes tanto en el manejo de grifo como en el servicio de botella, superando diferentes pruebas y respondiendo a preguntas sobre cultura cervecera.

   El campeón David Tena ha resaltado su alegría al obtener este premio, sobre el que ha señalado que "la satisfacción personal es enorme y, además, seguro que tendrá repercusiones muy positivas para el negocio tras un año y medio muy complicado", tras lo que ha reconocido que había comenzado el campeonato "muy nervioso", pero al final consiguió "templarse y disfrutar".

   Por su parte, la subcampeona del certamen ha sido la alicantina Davinia Martínez, de Los Monaguillos en Orihuela, tras lo que ha destacado su interés en "seguir aprendiendo sobre cultura de cerveza, me encanta saber cada día más y tener la oportunidad de compartirlo con mi clientela".

   Los otros tres finalistas han sido Pilar García, de Charlie Comedy en Béjar (Salamanca); Guatavo Rey, de O Encontro en Barrantes (Pontevedra), y Aarón Rodríguez, de A Pracería en Laxe (A Coruña), según destaca Estrella Galicia.

   Para este certamen, Estrella Galicia ha logrado reunir a los mejores de las siete ediciones anteriores del Campeonato por lo que el nivel de la competición ha sido muy alto, lo que ha obligado al jurado a emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes sobre el producto.

   Los cinco finalistas reciben el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador es de 1.000 euros, mientras que el subcampeón recibirá 600 euros y los tres accésit recibirán 150 euros cada uno.

Leer más acerca de: