Publicado 21/04/2022 12:45

Deoleo refuerza su liderazgo en España tras alcanzar una cuota de mercado del 12,3% en el primer trimestre

Archivo - Carbonell, Bertolli, Carapelli, aceites de Deoleo
Archivo - Carbonell, Bertolli, Carapelli, aceites de Deoleo - DEOLEO - Archivo

Lanzará durante el segundo trimestre una nueva gama de aceitunas

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deoleo refuerza su liderazgo en España tras alcanzar un 12,3% de cuota del mercado de aceites en términos de volumen, según los datos aportados por la consultora Nielsen correspondientes al primer trimestre del año.

La multinacional española ha precisado en un comunicado que se trata de una de las "mejores cuotas" que la compañía ha alcanzado en los últimos años, lo que le permite "reforzar su posición como líder" del aceite de oliva a nivel nacional.

Deoleo ha indicado que para la obtención de estos positivos resultados ha sido clave tanto la apuesta por la calidad del producto como el impulso de sus marcas principales, como Maestros de Hojiblanca o Koipe, así como la última campaña de Carbonell 'Somos lo que cocinamos', lanzada a finales de febrero.

El director general de Deoleo España, Víctor Roig, se ha congratulado de los resultados registrados en el primer trimestre. "La relevante cuota de mercado alcanzada en el primer trimestre pone de manifiesto la posición de liderazgo de la compañía a nivel nacional, a pesar del contexto complejo", ha señalado.

"Vamos a continuar trabajando para mantener la positiva tendencia priorizando nuestro firme compromiso con la calidad y el consumidor, así como con la revalorización del producto. Nuestras icónicas marcas van a continuar siendo clave para favorecer esta tendencia a través de diversas acciones que aporten valor añadido a nuestros consumidores, que como demuestran los datos registrados, aprecian y valoran el trabajo que Deoleo está realizando en este sentido", ha recalcado.

Respecto al segundo trimestre del año, Deoleo continuará impulsando nuevos proyectos como el lanzamiento de una nueva gama de aceitunas, en línea con la evolución hacia un perfil de riesgo menor a través del desarrollo de otras categorías, tal como está previsto en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2022-26.

La compañía también está trabajando en acciones relacionadas con trazabilidad y sostenibilidad en la marca de Maestros de Hojiblanca, pasando por la participación en eventos a través de patrocinios como el Madrid Open.

Deoleo ha reiterado que su objetivo central es seguir aportando el máximo valor a la categoría, haciendo frente con garantías a las situaciones complejas que el sector ha tenido que sufrir estas últimas semanas del mes de abril.

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