TARRAGONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat impulsará un plan director urbanístico para Tarragona, Reus, Salou, Vila-Seca, la Canonja y Constantí con el fin de promover la competitividad económica y el desarrollo sostenible de la zona.
El secretario de Agenda Urbana y Territorio, Agustí Serra, ha informado de ello a alcaldes y representantes de los municipios afectados en una reunión este lunes, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Con este plan urbanístico, la Generalitat quiere "ofrecer a los seis municipios que conforman la realidad metropolitana de Tarragona un instrumento de planeamiento supramunicipal para consensuar la ordenación de las infraestructuras, especialmente las ferroviarias, y los espacios abiertos".
"El sistema urbano del Camp de Tarragona definirá el nuevo modelo urbano de una realidad metropolitana, que dará coherencia, entre otras, a la gestión de la mobilidad", ha detallado Serra.
El plan deberá ser aprobado por la Comisión de Territorio de Catalunya, tras lo cual se redactará un documento con los objetivos y propósitos del proyecto que, a continuación, será sometido a un proceso de participación ciudadana.
A partir de ahí, los ciudadanos, los ayuntamientos y los agentes sociales, económicos y ambientales del territorio podrán presentar alegaciones, que se tendrán en cuenta para redactar un primer documento del plan.