Consigue una nota de 55 sobre 100, teniendo en cuenta los criterios en línea con los ODS de la ONU
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generaliat ha obtenido una calificación de A2 en el 'rating' de sostenibilidad otorgado por Vigeo-Eiris, tras conseguir una nota de 55 sobre 100, teniendo en cuenta criterios en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible consensuados por la ONU.
Catalunya se ha situado en el séptimo lugar del ranking de 29 gobiernos regionales y locales de Europa analizados por la agencia, según ha señalado la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat en un encuentro con la prensa este viernes.
La agencia, que forma parte de Moody's ESG Solutions, realiza un análisis de la relación de las instituciones y empresas con el entorno, a diferencia de las agencias de rating tradicionales, que evalúan sobre todo la capacidad económica y la solvencia financiera.
En este sentido, el rating de sostenibilidad se obtiene a partir de la valoración de 24 criterios que se agrupan en seis dominios: medio ambiente (ha obtenido 52 puntos), recursos humanos (60), derechos humanos (60), desarrollo comunitario (59), contratación y servicios (52) y gobernanza (50).
Entre los criterios medioambientales se evalúan, por ejemplo, temas como el desarrollo de programas de gestión de residuos o la reducción de consumo energético y de agua.
Para subir el rating, de cara a las siguientes evaluaciones, el director general de política financiera de la Conselleria, Josep Maria Snchez, ha explicado que se quiere explicitar mejor "la exigencia a proveedores para que cumplan los estándares ESG" o hacer más accesible la información respecto de consumos de la Administración.