MADRID, 28 Jun. (CHANCE) -
Hace un año nació Light&Free, primera marca triple 0% de Danone, para luchar contra los estereotipos de la comida light, muy a menudo vinculados con los estereotipos de género.
Light&Free es una familia de productos sin azúcar añadido, sin grasas y sin edulcorantes artificiales, pero cremoso y con un intenso sabor a frutas que aspira a liberar los estereotipos de la comida light, históricamente asociada a cuerpos perfectos y al público femenino. Por tanto, lo que la marca busca es terminar con estos prejuicios de forma progresiva.
Por tanto, con este propósito, la marca quiere ayudar también a romper con los estereotipos de género más allá de la comida light. "Los estereotipos están arraigados en la sociedad moderna y no se liberarán de un día para otro, hay que crear conciencia y evidenciar la realidad", explica Maria Chiara Marchetti, Brand Manager de la marca.
Además de los de género y de la comida light, los estereotipos también se dan en la moda. Pero, ¿sabes que significa un estereotipo de género? Pues, es una opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. "Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista", manifiesta la Brand Manager de Light&Free de Danone.
La marca triple cero de Danone se ha propuesto combatirlos, "Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista", explica Maria Chiara Marchetti.
Y, para ayudar a liberar los estereotipos de género en la moda, Light&Free ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion. "Nuestra participación en esta activación nos pareció genial desde un primer momento", explica Ángel Vilda, diseñador de Brain&Best.
"Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez más se extienda más su uso", concluye el diseñador.
En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesías reivindicativas que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con todo esto, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar lo importante que es seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda.
Uno de los poemas que aparecen en las faldas: "Ser libre, vestir como quieras. No importa sexo. No existen barreras". El poeta e influencer, Benji Verdes, ha colaborado con la marca Danone y por tanto, Light&Free apuesta por la urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir un mundo más libre y sin estereotipos. "El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores", explica el influencer Benji Verdes.
Light&Free ha contado con un stand en el Recinto Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. En este espacio se ha propuesto, bajo el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consiste en hacerse una foto con falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres. ¡Participa y termina con los estereotipos!