Publicado 02/09/2020 16:56

La Diputación asegura que se trabajará "codo con codo" para valorar los daños del incendio de Almonaster (Huelva)

Huelva.- Caraballo asegura que se trabajará "codo con codo" para valorar los dañ
Huelva.- Caraballo asegura que se trabajará "codo con codo" para valorar los dañ - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asistido a la reunión celebrada este miércoles en la Delegación del Gobierno de Andalucía convocada desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en la que han participado su consejera, Carmen Crespo; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; alcaldes de los municipios afectados y resto de administraciones que han participado en las labores de extinción del fuego.

Así, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Caraballo ha subrayado que "a partir de ahora nos ponemos a trabajar codo con codo para evaluar y valorar los daños ocasionados por el fuego".

En esta primera reunión celebrada sobre el incendio de Almonaster la Real, los representantes de las distintas administraciones han abordado principalmente la evaluación de los daños ocasionados por el fuego en los diferentes municipios de la provincia.

El Infoca ha dado por controlado el incendio este mediodía, después de seis días de lucha contra el fuego, cumpliendo las previsiones del director del Centro Operativo Regional del Plan Infoca, Juan Sánchez, quien había señalado que confiaban en "darlo por controlado a lo largo de este miércoles".

Ignacio Caraballo ha recibido la noticia con gran satisfacción sin dejar de destacar el arduo trabajo realizado gracias a "la excelente coordinación entre todas las administraciones que han participado en esta emergencia".

El presidente de la Diputación ha subrayado que "a partir de ahora comenzamos a trabajar en la evaluación y cuantificación de los daños económicos y medioambientales ocasionados por el incendio, poniendo a disposición de todos los vecinos y vecinas de los ayuntamientos afectados las ayudas de la Junta de Andalucía y del Gobierno".