CUENCA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cuenca será la encargada de la conservación y mantenimiento de los 238 kilómetros que discurren por la provincia del camino natural del río Júcar, cuya construcción comenzó "hace unos días" por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca.
Esta es una de las principales cuestiones que han abordado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, y que cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros cofinanciados por el Ministerio y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Igualmente, ambas instituciones también tienen un convenio de colaboración dotado con 200.000 euros para intervenir en las casas-cuartel de la provincia de Cuenca. El presidente de la Diputación considera "fundamental que los pueblos de Cuenca tengan unos servicios adecuados de seguridad, así como el arraigo e implantación que tienen los efectivos de la Guardia Civil en los municipios".
Por este motivo, la Institución provincial mantendrá su aportación en esta ayuda que se sufraga al cincuenta por ciento por ambas instituciones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Ambos dirigentes también han mostrado interés en relación a la solución de las incomodidades que los olores de la planta de residuos urbanos genera en torno a la estación del AVE.
En este sentido Martínez Chana ha trasladado a Rodríguez Cantos la prioridad que ha puesto el equipo de Gobierno para solucionar este asunto con la mayor celeridad posible. Los técnicos están trabajando para buscar nuevas ubicaciones que se adecuen a las necesidades de una instalación como esta.