VALLADOLID 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León promociona desde el 17 de mayo y hasta el próximo 6 de junio los vinos de la Denominación de Origen Rueda en las "prestigiosas" tiendas Laviana de Madrid con el objetivo puesto en el consumidor joven en una "visión de futuro" para los vinos.
El viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, que ha visitado este viernes esta promoción amparada por Tierra de Sabor, ha resaltado la importancia de la iniciativa para potenciar la marca de la DO Rueda, en particular, y los vinos de Castilla y León, en general, y obtener el máximo impacto a través de un aumento de las ventas y del fomentar el consumo entre un público "más joven como una nueva visión de futuro".
A esto ha añadido la oportunidad para transmitir al cliente final que la calidad del vino es "fruto del terruño privilegiado y del buen hacer de viticultores y bodegueros", en este caso concreto bajo el paraguas de la Denominación de Origen.
Esta promoción se lleva a cabo en la tienda Lavinia situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, en el local de esta compañía en el centro comercial de Moraleja Green, en Alcobendas, y a través de su página web, www.lavinia.es, y se suma a otras acciones como la cita virtual para clientes y socios del Club Lavinia, en las que los empresarios vinícolas de la DO Rueda explican sus proyectos.
Por su parte, la presidenta de la D.O. Rueda, Carmen San Martín, ha explicado que este año "más que nunca" quieren estar cerca de los consumidores para lo que las tiendas de Lavinia son "una gran herramienta" para conseguir ese objetivo desde el convencimiento de que con su "gran capacidad de prescripción" pueden trasladar a sus clientes la calidad de los vinos de este marchamo.
Asimismo, se ha confesado "expectante" ante el recibimiento que tendrán las primeras elaboraciones con la nueva contraetiqueta de Gran Vino de Rueda que, según ha recordado, ofrecen "un gran valor añadido" ya que obtienen el máximo potencial de las variedades permitidas, en especial de la uva autóctona, la verdejo.
"Queremos demostrar su versatilidad y capacidad de envejecimiento, elaborando vinos que posicionen a la marca Rueda en la alta gastronomía", ha explicado Carmen San Martín en este acto en la capital de España.
Según los datos aportados en esta presentación, la DO Rueda está a la cabeza del consumo en España entre los blancos con un 39 por ciento del total de las ventas y un "crecimiento sostenido" en los últimos diez años.
En la actualidad, la DO Rueda cuenta con 20.134 hectáreas inscritas, 1.580 viticultores y 72 bodegas y alcanza un volumen comercializado de 767.712 hectolitros y un valor económico anual de 215 millones de euros.
Por su parte, Lavinia nació en 1999 con un "concepto revolucionario de intercambio" desde una perspectiva cultural que acercase la relación entre productores y clientes y aúna miles de referencias de todo el mundo (más de 4.500 vinos en la tienda, tanto de grandes productores como de pequeños elaboradores) y un equipo experto de sumilleres y profesionales para asesorar a los consumidores.
Abrió la primera tienda en 1999 en la céntrica calle José Ortega y Gasset, a la que siguieron las de París-Madeleine (2002), Ginebra (2007), Madrid Moraleja Green (2008) y París-La Défense (2011). Dos décadas después, Lavinia es uno de los principales escaparates del vino en España y, en la tienda de Ortega y Gasset, suma a la oferta vitivinícola un restaurante donde también estarán presentes los vinos de la DO Rueda, han informado en esta presentación.