SAN SEBASTIÁN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Denominación de Origen Calificada Rioja se encuentra inmersa en la difusión de su campaña 'Te Mereces Un Rioja' cuyo objetivo principal es la reactivación de la actividad hostelera; su Consejo Regulador dedica a este fin desde hace semanas un importante número de impactos publicitarios en medios masivos, esfuerzo que complementa con la donación de 10.000 kits higiénico-sanitarios que ya están siendo repartidos en establecimientos del sector en Guipúzcoa.
El reparto del material higiénico a bares y restaurantes guipuzcoanos se está realizando de la mano de 'Gipuzkoa Ostalaritza', la Asociación de Hostelería de Guipúzcoa.
Si bien esta acción solidaria nace con ambición nacional, los primeros lotes se están destinando a la zona norte, área inmediata de influencia para Rioja, que concentran cerca de la mitad de las ventas de vinos con Denominación de Origen que se realizan en el canal de hostelería. El acuerdo firmado es también muestra de un refuerzo y apoyo especial a los establecimientos de un área tan relevante para las ventas de Rioja como es Guipúzcoa.
El material sanitario podrá verse en breve en establecimientos emblemáticos de la Parte Vieja donostiarra, Gros, Centro y otros barrios, así como en otras localidades de la provincia donde 'Gipuzkoa-Ostalaritza' cuenta con asociados. Los adheridos a la organización pueden ponerse en contacto con ésta para hacerse con sus kits.
ENOTURISMO SEGURO EN RIOJA
Estos kits llegarán también a los 'Wine-bar' de las cerca de 200 bodegas de Rioja que llevan a cabo actividades enoturísticas y que se encuentran en pleno proceso de reapertura y a la espera ya de recibir visitas de amantes del vino y la gastronomía; turistas de zonas colindantes como País Vasco y Navarra hicieron de la Denominación la región líder en 2019 con más de 860.00 visitas a sus bodegas.
El director de Marketing de su Consejo Regulador, Iñigo Tapiador, ha señaladoq que "hemos redirigido los esfuerzos de nuestra campaña de comunicación 'Te Mereces Un Rioja' a la reactivación y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados de esta crisis y del que las ventas de vino de Rioja dependen al 60 por ciento".
"En concreto la iniciativa de reparto de kits sanitarios, además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes de los establecimientos hosteleros, viene a paliar gastos a los que el sector se enfrenta ante las nuevas normativas de seguridad", ha concluido Tapiador.
Desde la asociación señalan cómo "el apoyo de una marca líder como la Denominación de Origen calificada Rioja al sector hostelero en una situación tan delicada es fundamental para este momento en el que el sector lo está pasando mal". "Toda ayuda es bien recibida y supone un ahorro importante para adecuar el establecimiento a la nueva normativa higiénico-sanitaria".
El conjunto del material higiénico-sanitario donado por la Denominación alcanza un valor de mercado cercano al medio millón de euros y está compuestos por lotes de mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos, y de envases de medio litro de gel hidroalcohólico.