VALÈNCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dost, una 'startup' que ha desarrollado un software con Inteligencia Artificial (IA) que digitaliza y automatiza procesos financieros de empresas, ha cerrado este jueves una ronda de inversión de 1,5 millones de euros liderada por Angels, la sociedad inversora del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Born Capital.
La empresa ha señalado en un comunicado que también han participado las entidades Angel Invest Ventures, el brazo inversor de 'startups' de Banco Sabadell, y varios particulares ('business angels', en la jerga) como Andreas Mihalovits.
Asimismo, han acudido a la ronda anteriores inversores en la empresa, como Draper B1, Eoniq y Tokavi.
La 'startup', fundada en 2021 por Adam Barbera, Fernando Martín y Naqqash Abbassi, nació con la misión de ofertar un medio con el que las empresas pudiesen escalar de manera eficiente mediante la automatización de sus procesos financieros aprovechando modelos de IA e integrándose con un conjunto completo de sistemas ERP y fuentes de datos.
A lo largo de tres años, Dost ha cosechado clientes en sectores como la construcción, la automoción y la logística, en tanto que la empresa ha estimado que su facturación supere el millón de euros en 2024, una cifra que triplicaría el dato del ejercicio previo; además, pretenden volver a triplicar ese crecimiento en 2025.
De su lado, la plantilla de la empresa se ha duplicado este año hasta superar las dos decenas y han previsto que durante 2025 se incorporen diez nuevos perfiles en la empresa.
MÁS DE CIEN GRANDES CLIENTES
En la actualidad, Dost se ha posicionado en España como una solución en la gestión automatizada de cuentas a pagar (facturas, albaranes opedidos de proveedores, entre otros) con más de cien empresas grandes como clientes y ha superado las más de dos millones de transacciones contables procesadas.
Su "gran aceptación" se debe en gran medida a su software, desarrollado por un equipo de producto e ingeniería especializado en IA y liderado por Naqqash Abassi.
INTENSIFICARÁ SU INTERNACIONALIZACIÓN
Dost ha anunciado que mediante esta ronda impulsará su internacionalización expandiéndose a nuevos países europeos y, a su vez, destinará fondos a la ampliación de recursos y el desarrollo de tecnología propia.
Todas estas acciones se alinean, según la compañía, con su objetivo de convertirse en el líder mundial en automatización de procesos en el departamento financiero.
Al respecto, Adam Barbera, consejero delegado y cofundador de Dost, ha comentado que esta ronda de inversión es el resultado del "increíble trabajo" que su equipo ha realizado hasta ahora y del potencial que ven en su futuro.
Asociado a esto, ha destacado que con esta inyección "vamos a acelerar nuestro crecimiento, continuar desarrollando nuestra solución tecnológica inteligente y seguir expandiéndonos a nuevos mercados".
Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, ha subrayado sobre su apuesta inversora que la automatización de procesos repetitivos es donde "mayor aporte de valor" tiene actualmente la IA para mejorar la eficiencia de las empresas: "Esa es la oportunidad que ha detectado Dost para lanzar su solución", ha agregado.