MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Ebro Foods, en su reunión celebrada este miércoles, ha acordado proponer a la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebre en 2024 la distribución de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción a pagar a lo largo del próximo año.
En concreto, este dividendo se haría efectivo en tres pagos de 0,22 euros brutos por acción cada uno de ellos, los días 2 de abril, 28 de junio y 1 de octubre de 2024, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otro lado, Fernando Castelló Clemente ha presentado en la reunión del consejo su renuncia "irrevocable" por motivos personales de su cargo como consejero de la compañía.
De esta forma y con efectos desde el 31 de diciembre, Fernando Castelló Clemente cesará como consejero, miembro y presidente de la Comisión de Selección y Retribuciones y miembro de la Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad.
El fabricante de SOS, Garofalo y Brillante elevó un 60,9% su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 140,1 millones de euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocio creció un 5,7%, hasta los 2.306,8 millones de euros, impulsado fundamentalmente por la positiva evolución de la división arrocera.
La multinacional española precisó que estos resultados refrendan la "positiva evolución" que está experimentando el grupo durante este ejercicio.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó uno de los mejores de su historia, hasta situarse en los 140,1 millones de euros, lo que supone un 16,1% más, por encima de los obtenidos antes de la venta de las divisiones de pasta seca en Norteamérica y Francia.