LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Anfi ha reducido un 30% el consumo energético en dos de sus hoteles en Anfi del Mar (Gran Canaria) gracias a un proyecto de eficiencia energética con Disa, cuyos técnico del equipo de Servicios Energéticos han llevado a cabo una reforma integral de las instalaciones consiguiendo además una disminución del 58% del consumo energético de las salas de máquinas.
En un comunicado, la compañía hotelera ha señalado que esta iniciativa está en línea con los objetivos fijados por la Ley Nacional de Cambio Climático y sitúan a la firma turística a la vanguardia de sostenibilidad.
Desde Anfi, ha resaltado que su compromiso con el cuidado del medio ambiente "siempre ha estado marcado en rojo en la agenda". "De hecho, somos pioneros en materia de reciclaje desde hace más de una década", señalaron para reafirmar su trabajo para la reducción de la huella de carbono y por la transición energética.
Así, los equipos de alta eficiencia instalados cubrirán la demanda de agua caliente, aire acondicionado y climatización de sus piscinas y evitarán la emisión de 1.500 toneladas de CO2 al año, mientras que las instalaciones estarán supervisadas por Disa a través de un preciso sistema de control que garantizará la máxima eficiencia de las instalaciones.
"El cuidado del planeta es responsabilidad de todos y como empresa turística tenemos y asumimos nuestra obligación social, ya que no podemos estar al margen de ese proceso", concluyen desde la compañía.