MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid destinará 1,22 millones de euros para la reforma integral del colegio público de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de Alcobendas, de la que se beneficiarán 900 alumnos con mejoras en materia de eficiencia energética y accesibilidad.
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado este viernes sus instalaciones para conocer los trabajos que se han realizado hasta el momento, así como los que se van a llevar a cabo hasta 2023, según ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
El Ejecutivo madrileño ha trabajado con el Ayuntamiento de Alcobendas durante los dos últimos años para llegar a este acuerdo que hará posible la mejora de sus infraestructuras. Las obras comenzaron el año 2020, donde se sustituyeron parte de las ventanas de uno de los pabellones del centro.
A lo largo de 2021 se están cambiando todas las carpinterías que se encuentran obsoletas y en 2022 se procederá a poner un revestimiento exterior en los edificios, lo que mejorará notablemente su eficiencia energética.
Asimismo, durante los años 2022 y 2023 se acometerán las obras necesarias para que el centro sea totalmente accesible. Para ello, se instalarán dos ascensores en los dos pabellones, que tienen tres plantas, y se reformarán los aseos para que sean adaptados.
Por su parte, el Consistorio de Alcobendas arreglará la cubierta, actualizará la red eléctrica y el alumbrado interno, renovará las calderas y pintará los paramentos de las fachadas.
El CEIP Federico García Lorca es un centro educativo con una antigüedad de 40 años, que actualmente cuenta con 908 estudiantes y que fue pionero al adscribirse al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en el año 2004.
Además, cuenta con un programa de Atención a la Diversidad y es Centro de Formación de alumnos de prácticas de la Facultades de Educación y Escuelas Universitarias de la Comunidad de Madrid y de otras regiones españolas.