Publicado 05/10/2024 14:21

Los empleados de Bimbo convocan nueve días de huelga en octubre por el cierre de la fábrica en Valladolid

Varias personas sujetan una pancarta durante una manifestación en defensa de la fábrica de Bimbo, a 5 de octubre de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). Los máximos representantes de Bimbo España trasladaron recientemente que la decisión del cie
Varias personas sujetan una pancarta durante una manifestación en defensa de la fábrica de Bimbo, a 5 de octubre de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). Los máximos representantes de Bimbo España trasladaron recientemente que la decisión del cie - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

El Gobierno de Castilla y León insta a la empresa a "sentarse" para negociar un plan industrial VALLADOLID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Comercio y Empleo en Castilla y León, Leticia García, ha avanzado que los empleados de Bimbo ya han trasladado a la Junta su intención de convocar nueve días de huelga en el mes de octubre que comenzarán el miércoles 9 con el fin de mostrar su disconformidad con el anuncio de cierre de la planta en Valladolid y ha instado a la empresa a "sentarse" para negociar un plan industrial que asegure su viabilidad.

García se ha referido a este conflicto laboral en la inauguración de las III Jornadas Ad Paher celebradas en la Feria de Valladolid, donde se ha referido a la manifestación de los trabajadores que ha tenido lugar este sábado 5 de octubre en el centro de la capital vallisoletana.

"Lamentablemente la empresa tiene muchas reticencias a sentarse con la Junta de Castilla y León, vuelvo a insistir a Bimbo que se siente con la Junta, que se siente con la Fundación Anclaje, con los distintos mecanismos que estamos poniendo a disposición de la empresa para buscar una solución industrial antes de los despidos y antes del cierre de las instalaciones de Bimbo en Valladolid", ha reclamado García.

La consejera ha señalado que el Comité de Empresa ya ha comunicado a la Junta su intención de llevar a cabo nueve días de huelga en el mes de octubre que comenzará el próximo miércoles con el fin de presionar a la empresa a buscar una solución.

En cuanto a un posible inversor que se haga cargo de la planta vallisoletana la consejera ha avanzado que hay opciones, aunque "para que se puedan plantear se debe requerir a la empresa que se siente". "Tanto el gobierno de España como la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid le están reiterando a la empresa que se siente a fin de buscar una solución industrial y, sobre todo, el mantenimiento de la actividad antes de llegar a la lamentable decisión del despido", ha reseñado.

Por último, la consejera ha "confiado" en que la Dirección de Bimbo "recapacite" y se siente con el fin de "buscar una solución viable.

Leer más acerca de: