MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha decidido conceder el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca a Estrella Galicia.
Así lo ha dado a conocer este jueves la asociación, que ha detallado que el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha recaído en la directora corporativa de Marca de CaixaBank, Silvia Bajo, y el Premio Eficacia Sub 41 en Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness en KFC.
Los galardones, que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN, se entregaron este miércoles en un evento celebrado en el Florida Park de Madrid.
Según ha informado, de Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, se ha puesto en valor su capacidad de competir "exitosamente" contra empresas más grandes en un sector "muy complicado y maduro, ganando cuota de mercado en zonas hasta el momento inexpugnables, con una forma distinta de hacer las cosas a nivel de producto, marca, y comunicación".
El director de Marketing de Hijos de Rivera, ha sido el encargado de recoger el premio con orgullo porque les situaba entre la elite de las marcas de España. Asimismo, ha comentado que esta trayectoria es fruto del esfuerzo, del trabajo, de creer en las relaciones a largo plazo con las agencias y de tener una familia propietaria de la marca que le ha dejado hacer.
Se ha premiado también a Silvia Bajo por su valentía a la hora de crear campañas de comunicación disruptivas y reposicionar la marca Bankia generando un proceso de confianza en la institución. También se ha destacado su versatilidad en diferentes áreas de la comunicación y los medios. Bajo ha recogido este reconocimiento como "el más bonito que se pueda recibir" y ha manifestado sentirse parte de esa familia de locos apasionados por esta profesión.
En cuanto al Premio Eficacia Sub 41 para Kerman Romeo, se ha valorado su solvencia y madurez estratégica, su apuesta por el reposicionamiento de las marcas, y su trayectoria de éxito en éxito uniendo creatividad y resultados. Romeo se ha mostrado enemigo de lo bueno ya que "lo correcto es fácil y cómodo hacerlo, pero la creatividad significa riesgo, pasión y noches sin dormir".
El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, cuyo presidente es José Manuel Zamorano, está integrado por más de 250 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ya 23 ediciones de los Premios a la Eficacia.