MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -
Las 'startups' Cover Manager, Cheerfy, Katoo y Xavou han sido las elegidas para participar en la tercera edición del programa de emprendimiento The Hop, programa impulsado por Hijos de Rivera -empresa propietaria de Estrella Galicia-, que busca potenciar la cocreación de soluciones digitales disruptivas destinadas al canal de hostelería y testar su impacto real en el negocio.
En solo tres años de vida, The Hop ha identificado y analizado 1.072 'startups', colaborado con 200 emprendedores en los diferentes proyectos e impulsado la puesta en marcha de 28 proyectos piloto, implicando a más de 80 de empleados de la compañía para aportar su visión de negocio.
En esta ocasión, el programa ha estado alineado con el objetivo de la compañía de apoyar a sus hosteleros, poniendo foco en la identificación de necesidades digitales del sector y la búsqueda de soluciones que puedan ser útiles para su desarrollo.
En este sentido, la dinámica de The Hop ha sido distinta a la de ediciones anteriores, puesto que se han seleccionado a una serie de 'startups' con presencia establecida en el mercado y con soluciones probadas, con el fin de conocer, testear y analizar el impacto a medio plazo que tendrán en el sector de la hostelería.
LOS PROYECTOS SELECCIONADOS
Cheerfy es una 'startup' que ofrece una solución sofisticada de fidelización de consumidores para locales de hostelería basado en carta digital. De esta forma, ha diseñado un prototipo digital de fidelización personalizado para clientes de Estrella Galicia en el canal HORECA.
Por su parte, Cover Manager, el sistema digital de reservas y 'hospitality' líder en España con más de 5.000 clientes hosteleros y 50 millones de reservas anuales, ha desarrollado un sistema digital de reservas de experiencias cerveceras asociadas a los conciertos SON Estrella Galicia, con el objetivo de canalizar el consumo en los locales de proximidad de la cervecera y de mejorar la experiencia de los fans de la marca.
Katoo, un 'eCommerce' y 'app' digital que ofrece la gestión de pedidos a proveedores de forma eficiente y sencilla, ha trabajado de cerca con hosteleros en la puesta en marcha de un canal de comunicación directo con el distribuidor, con el objetivo de mejorar la comunicación entre ambas partes.
Por último, Xavou, un proyecto de 'delivery' local experiencial nacido en A Coruña, ha cocreado con Hijos de Rivera experiencias de cerveza y maridajes asociados al servicio de pedido a domicilio, con el propósito de "salir de lo habitual en este canal y apostar por la diferenciación cómo vía clave para el crecimiento de la venta de cerveza en este nuevo contexto".
Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, señala que "es una gran suerte contar con todos estos proyectos", que ayudan a "aportar valor" a los planes de las unidades de negocio de la compañía. "Hemos apostado por agitar el árbol de nuestra organización y ahora nos toca traccionar y, por supuesto, seguir desaprendiendo, reinventándonos", ha apostillado.