BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Europastry cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 1.100 millones de euros, un 10% interanual más, ha informado en un comunicado este miércoles.
En el tercer trimestre, la empresa registró una cifra de negocio de 397 millones, un 14,5% más que en el mismo periodo del año pasado.
El presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Gallés, ha explicado que los resultados reflejan la capacidad de la empresa "para ejecutar con éxito su estrategia de crecimiento".
La compañía ha señalado que ha adelantado la puesta en marcha de la nueva línea de galletas en la planta de Oldenzaal (Países Bajos), que debía iniciar operaciones en enero de 2025 y que ha supuesto una inversión de 19 millones de euros y supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo cuando esté funcionando a plena capacidad.
Además, ha recordado que ha mantenido su estrategia de crecimiento inorgánico. Así, el pasado mes de marzo cerró un acuerdo para la adquisición de DeWiBack, uno de los principales distribuidores de masas congeladas para el canal de foodservice en Alemania, y una gran infraestructura logística en varios puntos del país.
En agosto, reforzó su posición en este mismo canal con la adquisición de De Groot Edelgebak, distribuidora neerlandesa. Gracias a ambas adquisiciones, la compañía ha incrementado en 10.000 su número de clientes en los canales de panadería artesana y foodservice.