BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La factoría de leche condensada de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra) cerró 2020 con más de 60.000 toneladas producidas, lo que supone un incremento del 17% en comparación con el año anterior, ha informado la multinacional este miércoles en un comunicado.
El centro exporta el 70% de su producción, principalmente a Oriente Medio, Europa y Australia, y durante el año pasado entraron en funcionamiento dos nuevas líneas de llenado, que han supuesto una inversión de más de 1,9 millones de euros.
Una de ellas está destinada a los grandes formatos para clientes industriales, que permite el llenado de envases de diferentes tamaños y está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto.
La segunda línea, en la que se llenan los envases de 1 kilo y 740 gramos, se caracteriza por su velocidad y precisión, así como por el ahorro de energía y mantenimiento.
El incremento de la producción propició la contratación de alrededor de 30 personas en el centro productivo, que actualmente cuenta con una plantilla media de más de 200 trabajadores.