Publicado 01/08/2024 22:03

La Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera (León) espera 40.000 visitantes hasta el 4 de agosto

El presidente de la Diputación de León durante la inauguración de la XVII Feria de la Cerveza de Carrizo de la Ribera
El presidente de la Diputación de León durante la inauguración de la XVII Feria de la Cerveza de Carrizo de la Ribera - DIPUTACIÓN DE LEÓN

   LEÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La XVII edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera (León), inaugurada este jueves en el Parque de la Bolenga de la localidad, espera la visita de 40.000 personas hasta el próximo 4 de agosto.

   Esta inauguración oficial, que ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha contado con la presencia del nuevo subdelegado del Gobierno de León, Héctor Alaiz Moretón, del alcalde de Carrizo de la Ribera, Alfonso Álvarez, y de otras autoridades provinciales.

   El presidente de la Diputación ha calificado el evento como "un encuentro indispensable del verano leonés" y como "un símbolo del esfuerzo y la dedicación en revitalizar nuestro medio rural en tiempos en los que la despoblación es una amenaza constante para nuestros pueblos".

   Álvarez Courel ha querido destacar que la Ribera del Órbigo, zona en la que se inserta la celebración de esta Feria, "es la comarca con la mayor concentración de núcleos de población de Castilla y León", hecho que según sus palabras "se debe en gran medida al cultivo del lúpulo".

   El líder de la institución provincial ha recordado que "casi todo el lúpulo producido en España proviene de estas tierras con 500 hectáreas cultivadas que representan el 90% del total nacional".

   "Desde los años 50 y 60, cuando se implantó el cultivo del lúpulo en esta comarca, hasta ahora, este cultivo ha sido fundamental para la identidad y la economía de la ribera del Órbigo", ha señalado el socialista.

   En relación a los retos de futuro que afrontan los productores de esta planta, Álvarez Courel se ha referido al crecimiento de las cervezas artesanas como "una oportunidad en la que las administraciones debemos implicarnos para asegurar un futuro prometedor".

   El sector cervecero en España es "un pilar económico básico, con una facturación de 12 mil millones de euros, representando el 1,3% del PIB nacional y generando 344.000 empleos", ha concluido el presidente de la Diputación.

   La programación de esta Feria de la Cerveza y el Lúpulo se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, en un recinto ferial que abrirá de 18.00 a 00.00 horas y que contará con actividades lúdicas, talleres y conciertos para amenizar el evento.

Leer más acerca de: