JAÉN 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cruzcampo ha donado más de 10.000 cervezas Radler 0,0 a varios hospitales y centros de salud jienenses para ayudar a su personal a reponer fuerzas en los momentos de descanso y al final de las largas jornadas de trabajo.
Según se ha informado desde la Gundación Cruzcampo, esta colaboración supone la distribución de 463 cajas --con un total de 11.112 latas de cerveza-- para los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, el Hospital Neurotraumatológico Princesa de España, el Centro de Salud Bulevar y el Hotel Condestable, que aloja personal sanitario. La distribución se realiza con la colaboración de la empresa Bevald, distribuidora de Heineken España en Jaén.
La acción, según recoge el comunicado, se enmarca en el compromiso de la firma con la provincia de Jaén, donde se encuentra una de sus cuatro fábricas, la cual es emblema de la ciudad, y donde se produce entre ellas la marca jiennense El Alcázar, además una de las sedes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.
Asimismo, la iniciativa se suma a las acciones que Cruzcampo está realizando para apoyar a los profesionales que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19, como la fabricación de máscaras pantalla de protección para personal sanitario con impresión 3D en su factoría de Sevilla.
Además de las acciones de prevención puestas en marcha para cuidar la salud y la seguridad de sus empleados y colaboradores en toda la cadena de valor, la cervecera ha activado un plan de apoyo a la hostelería para ayudarle a minimizar el impacto que el Covid-19 puede ejercer en sus negocios.
Entre estas medidas se encuentran la 'Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares', que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno; o Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.