El camión con cereal para alimentar a ganado organizado por Gremi de Pagesia Catalana - GREMI DE PAGESIA CATALANA
El Gremi de Pagesia Catalana dice que son "solidarios" y que trascienden las protestas agrícolas
GIRONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ganaderos catalanes han donado 25.000 kilos de cereal para alimentar al ganado en granjas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana: "No es solo una crisis humanitaria", ha asegurado el portavoz del Gremi de Pagesia Catalana Jordi Ginabreda a Europa Press.
El convoy --que incluye cebada, avena y trigo-- ha salido este miércoles por la mañana de Girona y los ganaderos lo repartirán entre 14 explotaciones valencianas, entre las que hay de ovejas, caballos y terneros.
Los agricultores gerundenses vieron en redes sociales el mensaje de una ganadera el domingo, quien advertía que la vida de sus 800 ovejas corría peligro porque el temporal enfangó todo su pasto.
Ante esta situación, entraron en contacto con ella y con otras explotaciones ganaderas para conocer su situación y sus necesidades.
Se organizaron para recoger cereal y forraje y recoger donaciones económicas: también tienen preparado un centenar de balas de forraje, que enviarán "durante las próximas semanas", si bien Ginabreda ha asegurado que habrá más.
CONVOYES "DESDE EL PRIMER DÍA"
El Gremi ha promovido convoyes que, "desde el primer día", salen de diferentes puntos de Catalunya con alimentos y bienes para los afectados por la Dana, y la entidad ha agradecido la respuesta de la ciudadanía.
"Más allá de las protestas, el campesinado somos solidarios y estamos ahí donde haga falta estar y en el momento en el que se necesite", ha destacado Ginabreda.