PALMA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Avícola Son Perot, la empresa promotora de la macrogranja de gallinas ponedoras en Sineu (Mallorca) ha asegurado que cumple con todas las certificaciones de bienestar animal.
En un comunicado, ha reaccionado a las acusaciones de la organización animalista Baldea, que ha criticado las condiciones de los animales.
La empresa, por su parte, ha insistido en que cumple "estrictamente" con la normativa vigente en materia de bienestar animal y medioambiental, así como con los requisitos legales que rigen este tipo de instalaciones en Baleares.
Así, han señalado que sus instalaciones cuentan con la certificación de Bienestar Animal AENOR y con la certificación WelfairTM en Bienestar Animal.
Sobre el proyecto de Sineu, Avícola Son Perot ha destacado que contempla un sistema avanzado de gestión de residuos y medidas para proteger el entorno natural, así como los olores, ya que este tipo de sistemas de producción tiene un bajo índice de emisión de olores.
Respecto a la consideración de producto local, también criticada por Baldea, la empresa ha argumentado que la norma establece que todo huevo puesto en una granja mallorquina es de producción local, "por lo que la polémica es totalmente artificial".