MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mercamadrid ha puesto en marcha mercamadridlab, un espacio multifuncional y flexible diseñado para abordar desde diferentes perspectivas los "excepcionales productos frescos y gastronomía de España".
Desde programas formativos que faciliten garantizar el relevo generacional en las profesiones del comercio detallista de frescos, hasta talleres gastronómicos de vanguardia para profesionales de la hostelería y restauración, pasando por jornadas especializadas en productos de temporada, grabación y emisión de actividades de show cooking, jornadas de degustación con profesionales de los medios de comunicación, bloggers e influencers o su puesta a disposición de toda aquella empresa que quiera abordar actividades para el aprendizaje y experimentación en torno a estos temas.
Dotado de equipos, tecnología, materiales y electrodomésticos profesionales de última generación, y con un diseño que permiten intuir la diferenciación de este espacio en un primer vistazo, ha indicado Mercamadrid en un comunicado.
En sus 154 metros cuadrados de superficie útil, consta de dos aulas de 55 metros cuadrados que pueden unirse para aforos más amplios, un espacio abierto de cocina para formación y presentación de productos, vestuarios, cuarto de cambio y lavado de calzado y cámara frigorífica.
mercamadridlab se concibe, por tanto, como un espacio modular multifuncional y flexible, un nuevo concepto con el que Mercamadrid quiere dar "un paso más en los servicios que ofrece a sus clientes y al conjunto del sector".
El programa de inversión ejecutado en 2018 en el Mercado Central de Pescados para su modernización, renovación de imagen y mejora de eficiencia energética, incluye la creación y puesta en marcha de este novedoso espacio, acorde al prestigio e importancia del referente internacional que constituye el mercado de pescados.