Actualizado 26/10/2018 10:49

Iannone, Canet y Binder dominan los libres en Phillip Island

Arón Canet en los libres del Gran Premio de Australia 2018
ESTRELLA GALICIA 0,0

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Andrea Iannone (Suzuki), el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el sudafricano Brad Binder (KTM) marcaron los mejores tiempos de los entrenamientos libres de este viernes de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente del Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del calendario del Mundial.

En la categoría 'reina' se notó un tanto que el campeonato ya está decidido y se vivió una jornada igualada que aprovecharon pilotos 'secundarios' para dominar la tabla de tiempos y que dejó como nota negativa la grave caída del británico Cal Crutchlow (Honda), que se fracturó la tibia y que podría decir adiós a lo que resta de Mundial.

Así, el ya campeón Marc Márquez (Repsol Honda), que ya había advertido que va a empezar a probar cosas para 2019, concluyó con el séptimo mejor tiempo, a más de medio segundo del mejor registro. El catalán, ya casi como es 'habitual' en él, sufrió varios sustos durante la primera tanda, en la que se fue al suelo.

El mejor tiempo del viernes correspondió a un Andrea Iannone que suele rendir bien en este trazado de Phillip Island, al igual que la Suzuki. El italiano cerró el día con un crono de 1:29.131, aventajando en 160 milésimas a su compatriota Danilo Petrucci, que fue la mejor Ducati del día.

El 'top 4' correspondió al español Maverick Viñales (Yamaha), otro que se siente a gusto en esta pista y que dominó en la sesión matinal, y al también italiano Andrea Dovizioso (Ducati), ambos a más de 200 milésimas de Iannone.

Por otro lado, esta primera toma de contacto dejó el debut con la Desmosedici oficial de Álvaro Bautista. El talaverano, sustituto del lesionado Jorge Lorenzo, sólo pudo ser el decimoquinto mejor tiempo con 1:30.734.

Además, en la categoría de Moto3, el español Jorge Martín (Honda) y el italiano Marco Bezzecchi (KTM), los dos primeros clasificados del Mundial y separados por un punto, comenzaron con fuerza y marcándose bastante de cerca.

El piloto madrileño dominó la tanda matinal, detenida durante dos horas por una bandera roja al haber aceite en la pista, y pudo abrir una brecha de casi medio segundo con su rival, pero este mejoró ostensiblemente en la segunda donde el mejor tiempo fue para el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) con 1:37.285.

Martín, que se centró sobre todo en los neumáticos, con el duro por la mañana y el medio por la tarde, secundó a su compatriota, del que le separó apenas una décima, pero en esta ocasión Bezzecchi estuvo más cerca y firmó el cuarto mejor registro del día, a 62 milésimas del de Honda. El otro candidato al título, Fabio Di Giannantonio, compañero de Martín en el equipo Del Conca Gresini, sufrió más y se quedó alejado, a segundo y medio de Canet.

Finalmente, en Moto2, también hubo marcaje entre los dos candidatos al título. El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que este domingo se podría proclamar campeón del mundo, y el portugués Miguel Oliveira (KTM) terminaron quinto y sexto, respectivamente, pero separados únicamente por 21 milésimas.

El mejor tiempo del día fue para el sudafricano Brad Binder (KTM), con una mejor vuelta de 1:33.701 y que aventajó en 87 milésimas al alemán Marcel Schrotter (Kalex), que logró su crono en la primera tanda. El mejor español fue el valenciano Iker Lecuona (KTM), cuarto, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue séptimo.

Leer más acerca de: