VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración que supone un "matrimonio de corazón" entre la Escuela Internacional de Cocina y la marca de garantía 'Tierra de Sabor' con el objetivo de promover sector agroalimentario de Castilla y León y potenciando alianzas con la gastronomía.
"Se trata de un matrimonio de corazón que supone una alianza que se llama calidad" ha aseverado Carnero, quien ha recordado que se habían fijado dos objetivos en lo que se refiere a la marca de calidad y excelencia 'Tierra de Sabor', como es potenciar todo lo que tiene que ver con los valores sociales y con la solidaridad, pero también erá necesario ir de la mano con la Escuela Internacional de Cocina.
Y es que, según el consejero de Agricultura y Ganadería, la Escuela Internacional de Cocina "implica un baluarte de profesionalidad, de alta exigencia y de alto compromiso con lo que tiene que ver con la gastronomía", lo que tiene que pasar "necesariamente" por la formación, que tiene "como telón de fondo los productos agroalimentarios" de la Comunidad y los que se están bajo el paraguas de la marca "Tierra de sabor, los del corazón amarillo".
El acuerdo suscrito hoy busca promover las figuras de calidad agroalimentaria reconocidas en la Comunidad, y desarrollar el potencial y las posibilidades gastronómicas que poseen todos los productos de calidad de la Comunidad a través de la promoción, la formación, la innovación y la investigación en gastronomía.
Asimismo, el acuerdo entre Tierra de Sabor y la Escuela Internacional de Cocina va a permitir también programar actividades de formación específica y conocimiento en materia de innovación gastronómica y alimentos.
Entre las acciones que se llevarán a cano en virtud a este acuerdo se encuentra el curso 'Cocina con corazón', que, a través de diez capítulos de unos 45 minutos, mostrarán recetas características de cada provincia de Castilla y León. En este proyecto participarán representantes de entidades sin ánimo de lucro para dar visibilidad a sus causas y retos sociales.
Asimismo, se impartirá el curso 'Especialización en transformación y desarrollo de los alimentos' que permitirá obtener una doble titulación, de la Escuela Internacional de Cocina y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Jesús Julio Carnero ha explicado que este acuerdo es un "matrimonio de corazón que tiene una alianza para ambas partes, la calidad", porque si algo une a la Escuela Internacional de Cocina y a 'Tierra de Sabor' es el marchamo y el sello de calidad.