MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La embotelladora Andina, que produce y comercializa los productos de Coca-Cola en Chile y otros países de Sudamérica, celebrará el próximo 25 de abril su junta ordinaria de accionistas, en la que aprobará el reparto de dos dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2023.
Además, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) de Chile, en la junta se tratarán otras materias como la renovación total del órgano de administración.
En lo que se refiere a los dividendos, el primero se repartirá en dos cantidades de 32 y 35,2 pesos chilenos (0,03 y 0,033 euros) por cada acción de la Serie A y por cada acción de la serie B, respectivamente. Su pago se realizaría el próximo 23 de mayo.
Posteriormente, el 30 de mayo se pagaría un segundo dividendo, repartido nuevamente en dos cantidades. Estas serían de 30 pesos chilenos (0,028 euros) por cada acción de la serie A y de 33 pesos (0,031 euros) por cada una de la serie B.
El cierre del registro de accionistas para el pago de los dividendos señalados sería el quinto día hábil anterior a la fecha de pago respectiva, según ha señalado la embotelladora.