SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado la actitud "irresponsable y demencial" del Gobierno de España con el sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva al "dar cabida a bulos" sobre la proposición de ley de regadíos de Doñana y "ponerse del lado de los que atacan Huelva", en relación a la información publicada por el diario 'El Mundo' según la cual una asociación alemana ha lanzado una campaña en internet que exige a unas cadenas de supermercados que dejen de vender fresas procedentes de España para no contribuir a la desecación de Doñana.
Así se ha manifestado este miércoles en Sevilla, en una atención a medios en el marco de la presentación de las jornadas técnicas internacionales 'Restauración ecológica y vías de transporte', en la que ha puesto de relieve la "traición" del Ejecutivo central a Huelva, recalcando que Andalucía "merece un Gobierno que la defienda".
"Saben que la proposición de ley no ataca a Doñana, pero siguen empeñados en una estrategia que consiste exclusivamente en atacar a Huelva y Andalucía, y hablar mal de un sector que supone el sustento de tantas familias", ha añadido Fernández-Pacheco.
En esta línea, el consejero ha asegurado que "frente a estos ataques, el Gobierno andaluz es serio y va a defender Huelva a capa y espada, haciéndolo además compatible con la conservación de Doñana".
El titular de Sostenibilidad ha remarcado que la fresa de Huelva "no es el enemigo, sino el medio de vida de cientos de familias". Asimismo, ha destacado que desde la Junta "enviamos un mensaje de tranquilidad que consiste en decir la verdad, y haremos lo que esté en nuestra mano para que la voz del rigor se escuche con todo el eco posible".
"La actitud de Sánchez desvía el mensaje de los realmente importante: paliar la sequía desde las administraciones, poniendo así freno a la principal amenaza de los ecosistemas y la economía", ha precisado.
PARLAMENTO ABORDA LISTADO DE COMPARECIENTES POR LA LEY DE REGADÍOS
La proposición de ley registrada sobre los regadíos de los municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana vivirá este miércoles un paso más en su tramitación parlamentaria con la puesta en común de las propuestas de comparecientes de los cinco grupos para decidir el listado final de agentes sociales que desfilarán ante la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Cámara autonómica. A este respecto, Fernández-Pacheco ha subrayado que "es el momento de dejar a los grupos parlamentarios trabajar".
"Se trata de un proceso enriquecedor. La tramitación parlamentaria nos tiene que llevar a un texto mejor y enriquecido", ha concluido el responsable de Sostenibilidad.