MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio 'online', ha alcanzado la paridad de género en su comité de dirección y se convierte en una de las primeras tecnológicas en lograrlo, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, su comité de dirección está ahora paritariamente conformado por siete hombres y siete mujeres, entre las que figuran perfiles marcadamente tecnológicos como el de Carmen López, directora de Business Intelligence, o Alejandra Blanco, Head of Delivery 3PL.
El resto del comité de dirección de la plataforma lo componen Isabel Nevado, Head of Sales Logistics; Olga Mesa, Head of Strategic Accounts; Iciar Luengo, Senior Marketing Lead; Paula Pascual, Head of Sales Own Delivery, y Marcela de la Peña, Senior Comms and Public Affairs Manager.
Just Eat ha señalado que la presencia de talento femenino es una "prioridad transversal" en toda su plantilla en España y solo en los últimos doce meses, las contrataciones femeninas han supuesto el 41% del total de nuevas contrataciones en España. Así, el equipo de la plataforma de 'delivery' ha incorporado en 2021 a más de 70 mujeres.
El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, se ha congratulado de alcanzar la paridad en su órgano de dirección. "Como pioneros y líderes de nuestro sector, en Just Eat estamos orgullosos de ser un referente también en lo que se refiere a la paridad de género, sobre todo a nivel directivo, donde ya tenemos tantas mujeres como hombres en el comité de dirección", ha señalado.
"Estoy convencido de que nuestro compromiso con garantizar un equipo diverso en la plantilla y nuestra firme apuesta por desarrollar el talento femenino repercute en el bien, no solo de nuestro negocio, si no también de toda la sociedad", ha subrayado.