MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lidl se expande en el mercado español con la apertura de nueve supermercados en el mes de febrero tras invertir 47 millones de euros y que crean 100 nuevos empleos, según ha informado la cadena en un comunicado.
En concreto, las nuevas aperturas de febrero están localizadas en Baleares, Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia, Extremadura y Asturias, con lo que la firma prosigue así con su plan de expansión nacional con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles.
En todos estos establecimientos, los clientes podrán encontrar productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.
De esta forma, los nuevos establecimientos estarán ubicados en A Estrada (Pontevedra), Móstoles (Madrid), Terrassa (Cataluña), Murcia, Molina de Segura (Murcia), Almendralejo (Extremadura), Avilés (Asturias), Inca (Baleares) y Palma de Mallorca.
Lidl ha recordado que estas aperturas se enmarcan en su "ambicioso plan de expansión" que ha puesto en marcha en España para el periodo 2021-2024, durante el que tiene previsto invertir más de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas en todo el territorio.