Publicado 16/11/2021 16:58

Lidl impulsa su plan de expansión en Granada con la inversión de más de 12 millones de euros en dos nuevas tiendas

Archivo - Lidl
Archivo - Lidl - ROQUE HERNANDEZ - Archivo

GRANADA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha reforzado su presencia en Granada, donde se expande con la próxima apertura de dos nuevas tiendas en Motril y Guadix, los días 18 y 25 de noviembre, que suponen una inversión económica de más de 12 millones de euros, creando con estos dos proyectos más de 30 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de unos 60.

Con estas dos aperturas Lidl ya suma 17 puntos de venta en Granada y una plantilla de unos 400 empleados, reforzando así su presencia en la provincia, donde, desde 2017, ha puesto en marcha otros cuatro nuevos establecimientos en Almuñécar, Armilla, Albolote y en la Avenida Juan Pablo II de la capital, según ha informado la compañía en una nota de prensa este martes.

Con estas aperturas, la cadena de supermercados potencia su presencia tanto en el interior como en la costa de Granada posicionándose en Guadix, zona especialmente popular en invierno por situarse a los pies de Sierra Nevada, y en Motril, ciudad referente de la Costa Tropical, que reforzaría todo el litoral granadino junto con las tiendas existentes en Almuñécar y Salobreña.

La nueva tienda de Motril, situada en Camino de las Ventillas, abrirá sus puertas el próximo jueves, 18 de noviembre, con un horario comercial comprendido entre las 9,00 y las 21,30 horas de lunes a sábado.

El establecimiento contará con un aparcamiento en superficie cubierto con más de 130 plazas y se convertirá la tienda más grande en cuanto a superficie de sala de ventas de la zona, con más de 1.500 metros cuadrados. En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el diseño de esta nueva tienda dedica cerca de 600 metros cuadrados a la instalación de placas fotovoltaicas (con las que conseguirá reducir un 29 por ciento su consumo energético) e incorporará cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos.

Por su parte, el inmueble de Guadix se inaugurará el próximo jueves 25 en la avenida Mariana Pineda de la ciudad y dará servicio a toda la comarca accitana. La nueva tienda sustituye a la que la compañía tenía en la zona, con el objetivo de "ampliar la superficie de la sala de ventas y las referencias que comercializa para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes".

La puesta en marcha del nuevo centro, que contará con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 110 plazas de aparcamiento, se ha confiado a una constructora de Baza y a varias empresas locales, poniendo de manifiesto "el compromiso de Lidl con la generación de riqueza y empleo en el entorno".

El nuevo punto de venta, que permanecerá abierto de lunes a sábado de 9,00 a 21,30 horas, contará con más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta, lo que le permitirá reducir un 29 por ciento su consumo, e incorporará en el aparcamiento tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En su apuesta por el proveedor y producto local, ambas tiendas contarán con un completo surtido que incorporará referencias y marcas granadinas como lácteos Puleva, cervezas Alhambra, así como panadería y dulces de Maritoñi.

Dentro de este plan de expansión en la provincia, Lidl también construirá en el municipio granadino de Escúzar la que será su tercera plataforma logística en Andalucía, donde ya cuenta con almacenes en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla).

Este futuro centro, ubicado en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía ampliar su red logística e impulsar su negocio en toda la comunidad autónoma. Se trata de una acción enmarcada en la estrategia 2021-2024 de Lidl, que prevé invertir más de 1.500 millones en la apertura de alrededor de 150 tiendas y cuatro almacenes.

Leer más acerca de: