ALMERÍA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Lidl ha invertido más de 4,8 millones de euros en la construcción y equipamiento de su nueva tienda de Albox (Almería), ubicada en la avenida 28 de Febrero en sustitución de la que la cadena disponía en ese mismo espacio, la cual cuenta con una extensión total de 1.482 metros cuadrados en los que se distribuyen unas instalaciones "más modernas y eficientes", incluidas 114 plazas de aparcamiento en superficie.
Con motivo de la apertura inminente apertura de este espacio, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha visitado el nuevo centro que, en línea con su compromiso para generar riqueza y empleo local, ha permitido crear seis nuevos puestos de trabajo, por lo que la plantilla total asciende a 24 profesionales.
Según ha indicado la compañía en una nota, el diseño del inmueble, que cumple "con los más altos estándares de sostenibilidad", dedica en la cubierta más de 600 metros cuadrados a placas fotovoltaicas, que generarán el 66 por ciento de la energía necesaria para su funcionamiento. También cuenta, como medida de eficiencia energética, con dos puntos de carga para vehículos eléctricos.
En este sentido, Torrecillas ha agradecido a Lidl su apuesta por Albox y la creación de nuevos puestos de trabajo "tan necesarios para los ciudadanos", además de valorar las instalaciones construidas.
El establecimiento, con un horario comercial de 9,00 a 21,30 horas de lunes a sábado, incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar una compra segura.
Actualmente, la compañía Lidl dispone de 14 puntos de venta en la provincia de Almería, donde ya cuenta con 250 empleados directos. Por otra parte, de las 35 tiendas que ha abierto la cadena de supermercados en los últimos cinco años en Andalucía, cinco de ellas corresponden a nuevas aperturas en la provincia almeriense.
Este año la cadena ha reforzado su compromiso con el producto y proveedor local, por lo que ha ampliado su surtido con la incorporación de nuevas existencias y marcas almerienses, entre los que destacan los productos hortofrutícolas, que ya forman parte del surtido de más de 2.500 referencias que los clientes encontrarán en esta tienda. Además, secciones como la panadería o pescadería se han visto ampliadas para ofrecer nuevos productos a los albojenses.
Con motivo de la apertura, durante el día de la apertura, todos los clientes que visiten la tienda y realicen una compra de cualquier importe recibirán una bolsa de rafia como obsequio.
Con una red de más de 126 puntos de venta en Andalucía y más de 3.000 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en esta comunidad. Gracias a su actividad, la cadena produce un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85 por ciento del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87 por ciento del total).