Publicado 05/10/2018 17:40

El madrileño Mercado de San Miguel renueva su restauración de la mano de estrellas Michelin

Chefs del Mercado de San Miguel
MERCADO DE SAN MIGUEL

Jordi Roca, Roberto Ruiz, Rodrigo de la Calle y Ricardo Sanz desembarcan en el mercado

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de San Miguel renueva tras una década de actividad su oferta gastronómica con la presencia de estrellas Michelin como Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Ricardo Sanz y el mexicano Roberto Ruiz y con la renovación de buena parte de los puestos que ya conformaban el mercado.

En concreto, el Mercado de San Miguel seguirá conservando los rasgos distintivos de todo mercado tradicional, pero apuesta por ofrecer una cuidada gastronomía con la entrada de varios reconocidos chefs. Entre las novedades presentadas está Rocambolesc, de Jordi Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin en el Celler de Can Roca. El pequeño de los Roca crece en Madrid con una nueva heladería, donde ofrece helados artesanos y naturales.

Por su parte, Rodrigo de la Calle, icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica y que cuenta con una estrella Michelin, llega al mercado con un puesto en el que ofrece una amplia variedad de raciones y tapas que van desde la paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras, la de marisco e incluso la fideuá.

Con cuatro estrellas Michelin desembarca Ricardo Sanz en el Mercado de San Miguel con Kirei by Kabuki, donde se podrá degustar varios platos de sushis y sashimis como protagonistas, aunque también habrá un amplio abanico de sopas, pastas y parrilla japonesa.

Por su parte, Roberto Ruiz, el chef del primer restaurante mexicano en lograr una estrella Michelin en Europa, se sitúa al frente de Tacos, Margaritas y Punto, en el que rendirá un homenaje a su México natal a base de tacos y margaritas.

El Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos) serán los encargados de la restauración de las dos barras centrales del mercado, donde el 'tapeo' castizo, basado en el recetario madrileño, será el protagonista.

Dentro de esta primera tanda de nuevas aperturas figura Ahumados Domínguez, una marca con más de 60 años de trayectoria, que apuesta fuerte por el salmón, al que ha otorgado un papel predominante ofreciéndolo en diferentes formatos como bagels o hamburguesas. Al igual que Café Negro, que incluyen dentro de su oferta, además de su café de la casa 100% arábica y otras especialidades, café nitrogenado.

En el mercado también se encontrará lo más selecto de la huerta de la mano del puesto de Felixia, mientras que el histórico Casa Lhardy seguirá elaborando algunos de los platos más representativos de la cocina madrileña, siguiendo el recetario tradicional del establecimiento situado en la Carrera de San Jerónimo y fundado en 1839.

El stand de Carrasco Guijuelo se erige en el centro del mercado como el templo del jamón ibérico, mientras que Raza Nostra, empresa madrileña que lleva trabajando desde hace más de 40 años carnes exclusivas de ternera, vaca, buey, cerdo y cordero, ofrecerá sus conocidas hamburguesas.

Junto a ellos también están el puesto de queso Mya Valdalos o Mozheart, especializado en mozzarella, ricota y burrata fresca, mientras que Morris ofrecerá mariscos frescos y de calidad traídos diariamente de las costas gallegas. Además, La Casa del Bacalao pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de tapas elaboradas con ahumados, salazones y conservas de pescado y Crab Crab Crab se convierte en un monográfico en torno al cangrejo.

El toque dulce llega de la mano del Horno de San Onofre, mientras que la Yogurtería apuesta por ofrecer variados toppings para mezclarlos con su yogur helado, elaborado artesanalmente.

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