MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mahou San Miguel ha donado 16.800 botellas de su marca de agua Solán de Cabras al hospital provisional instalado en Ifema para hacer frente a la crisis sanitaria derivada por el coronavirus, que ha causado 2.100 muertos en la región y más de 17.000 positivos.
Según ha explicado la empresa en un comunicado, ha donado más de 120.000 litros de agua a colectivos de riesgo y personas desfavorecidas con la cooperación de Cruz Roja, a través de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE), agrupación a la que están asociadas las marcas de agua de Mahou San Miguel. Este Banco de Agua Solidario, como se ha denominado al proyecto, está gestionado por la ONG que centraliza y canaliza todos los envíos.
"En nuestros manantiales envasamos un producto de primera necesidad, como es el agua, esencial siempre, pero más en la situación actual, y todo el esfuerzo que están haciendo los profesionales de nuestras plantas de envasado y de nuestra red logística, a los que quiero agradecer su compromiso y dedicación, merece, sin duda, la pena. Es primordial que todos pongamos de nuestra parte y que las autoridades y los agentes sociales trabajemos coordinados para superar esta situación lo antes posible", ha asegurado el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, Jesús Núñez.