MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cervecera española Mahou San Miguel ha invertido en los últimos diez años 270 millones de euros para dotar de tecnologías más innovadoras sus centros de elaboración de cerveza y manantiales y plantas de envasado de agua natural, según ha informado la empresa.
En 2017, concretamente, la inversión por parte de la entidad, ha sido de 30 millones de euros, destinando 28,2 millones a la implantación de mejoras en los centros de producción de cerveza situados en Alovera (Guadalajara), Lleida, Málaga, Burgos, Candelaria (Tenerife), Córdoba y Granada.
Los más de 2 millones de euros restantes, Mahou San Miguel los ha destinado a sus manantiales de agua mineral (Solán de Cabras y Fuente del Arca) ubicados en Beteta (Cuenca) y en Villares (Jaén).
La cervecera ha explicado que estas inversiones tienen el objetivo de maximizar la eficiencia de sus instalaciones y garantizar su óptimo comportamiento ambiental, para seguir siendo así referente en el sector en innovación, sostenibilidad y excelencia industrial.
Para la compañía, el compromiso medioambiental, económico y social es un aspecto clave, mientras que su producción ha aumentado un 58% desde el año 2000, la entidad ha reducido su consumo unitario de agua en un 41%. Además, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) han experimentado un descenso del 52% en el mismo periodo.
La española mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, a la que destinó 69 millones de euros en 2017 y 780 millones a compras a proveedores. Por otro lado, Mahou San Miguel destinó 28 millones para apoyar la moda, el arte, la cultura, la música y el deporte.