MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
LaLiga ha anunciado este miércoles mejoras en su producto para bares de España, LaLigaTV Bar, donde además de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, se podrán ver las competiciones de la UEFA y los contenidos de DAZN Bar Movistar, Orange, Agile, Mediapro y Avatel, un impulso al que se suma Mahou San Miguel con su capacidad para llegar a la hostelería española.
La patronal del fútbol español tomó la decisión de comercializar el lote de derechos audiovisuales dedicado al canal HORECA (sector de la hostelería) en régimen de no exclusividad, algo que ahora convierte en un canal con más músculo que permite a los establecimientos acceder tanto de manera directa como a través de gran cantidad de operadores a un contenido más extenso.
LaLigaTV Bar es el único canal autorizado para el sector HORECA, y en él se ofrecerán LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, a lo que se suman las competiciones UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia), los contenidos de DAZN Bar (Fórmula 1, Moto GP, Premier League, Champions League femenina y Euroliga).
Gracias a esta mejora en los contenidos, el canal ya no solo estará activo durante el calendario del fútbol español, sino que todo el año aportará valor a los bares y restaurantes españoles. Se podrá acceder a LaLigaTV Bar a través de Movistar, Orange, Agile y Avatel, aunque Mediapro permitirá que se contrate de manera directa sin necesidad de contratar a ninguna de estas teleoperadoras.
Las tarifas para los establecimientos se adaptarán en función del tipo, el tamaño de la población y el aforo, aunque los operadores serán quienes fijen los precios finales que tendrán que pagar los abonados.
Además, el acuerdo entre LaLiga y Mahou San Miguel ha sido importante de cara a este asunto, pues el conocimiento y la posición en el sector del grupo cervecero crea unas sinergias que beneficiarán a la hora de la distribución y el alcance de LaLigaTV Bar.