Lanzará próximamente una plataforma digital que incluya herramientas, asesoramiento y apoyo en cuestiones de transformación digital
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Makro, la empresa de distribución del sector de la hostelería, ha impulsado la transformación digital de 12.000 bares y restaurantes en España durante 2018, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña ha creado de forma totalmente gratuita las páginas web y las herramientas de reserva 'online' de estos negocios de hostelería, impulsándolos hacia la realidad digital para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y de los consumidores.
El proyecto de digitalización de la hostelería forma parte de una iniciativa internacional que Metro AG puso en marcha a principios de 2018 con el objetivo de responder a las demandas del sector y liderar la transformación digital de los negocios de hostelería.
Esta iniciativa pretende también crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones tecnológicas, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización continua.
En el marco de esta iniciativa, Makro contempla el apoyo al sector por dos vías: mediante empresas externas que ofrecen todo tipo de soluciones digitales y, por otro lado, mediante soluciones propias. Para ello, la compañía lanzará próximamente una plataforma digital que incluya herramientas, asesoramiento y apoyo en cuestiones de transformación digital.
El responsable del proyecto de digitalización de la hostelería, Jaime Guitart, ha subrayado que Makro pretende "elevar la digitalización de la hostelería al mismo nivel que lo están otros sectores como los viajes".
Además, con la finalidad de reforzar su posición como socio de la hostelería y promotor del ámbito digital, Makro tiene presencia en los principales eventos e iniciativas de esta materia.
Makro cuenta en España con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas. La firma ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el fresco de calidad.