MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los centros de Makro Valencia y Castellón y El3ments, empresa especializada en la explotación agraria, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la protección de zonas agrícolas y la recuperación de los productos en peligro de extinción, según ha informado en un comunicado.
En concreto, este acuerdo implica el suministro de productos locales y la recuperación de algunas variedades en peligro de extinción como es el caso del garrofón, un tipo de judía utilizada tradicionalmente para la paella; diferentes variedades de tomate valenciano y el licor de la primera mandarina comercial, que llegó a España en 1835, entre otros.
Todos estos productos incluyen el sello de garantía de El3ments y están disponibles desde julio en los centros de Albuixech, Vara de Quart y Castellón.
Asimismo, esta colaboración ofrece asesoramiento y formación para que, tanto clientes como empleados de Makro, puedan conocer estas variedades en peligro de extinción, además de profundizar en la agricultura sostenible y recibir consejos para el tratamiento y manipulación de estos productos.
Makro con este acuerdo reafirma su apuesta por el producto local, por lo que se asocia con una empresa puntera en agricultura sostenible, cuyo objetivo principal es desarrollar un modelo de explotación agrario que une tradición e innovación y utiliza la tecnología como medio de desarrollo inteligente y responsable, tanto social como económico, para impulsar las zonas rurales.
El director de Makro Valencia, Francisco López, se ha congratulado por esta alianza. "Como socios de la hostelería, es parte de nuestro compromiso con el sector impulsar a productores locales y concienciar a nuestros empleados y clientes sobre la importancia de apostar por procesos sostenibles que cuidan el entorno y son capaces de recuperar sabores y productos tradicionales", ha indicado.
Por su parte, el fundador de El3ments Sun, Water & Land, Héctor Molina, ha destacado que su compañía trabaja en recuperar "algo que ya existión". "Una prosperidad que durante siglos nos alimentó y nos vio crecer. Nuestro lema es 'Luz, Vida y Hogar'", ha explicado.