LLEIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agricultores de las comarcas de les Garrigues y del Segri (Lleida) han participado este jueves en una marcha lenta por carretera, entre Bovera y Lleida, para pedir a la Generalitat ayudas para compensar las pérdidas que les ha ocasionado el temporal Filomena en los olivos.
Un tractor y 43 turismos --según la Policía Local de Lleida-- y unos 80 coches --según el alcalde de Bovera, Óscar Acero-- han participado en la marcha lenta, que ha pasado las oficinas de los Servicios Territoriales de Agricultura y la sede de la Delegación de la Generalitat, en la que les ha recibido el delegado, Ramon Farré.
La marcha, convocada por el Ayuntamiento de Bovera el sábado, ha contado con el apoyo de las organizaciones agrarias Asaja y Jarc.
ALCALDE DE BOVERA Y ASAJA
El alcalde de Bovera ha explicado que su pueblo es uno de los más afectados por la borrasca y que necesita "un plan de choque porque el temporal ha hecho tanto daño en los árboles que ha comprometido tres cosechas".
"Estamos acostumbrados a que no hagan mucho por el territorio, se habla de buscar hacer atractivo el campo, a este paso nos vamos a ir nosotros", ha afirmado Óscar Acero.
"Reivindicamos tener una cifra concreta, saber cuánto dinero está dispuesto a aportar el Govern de la Generalitat para compensar los daños del temporal Filomena", ha reclamado el presidente de Asaja, Pere Roqué.