SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Abades Triana ha acogido una cata de vinos conducida por Tony Sarrión, presidente de Grandes Pagos de España y propietario de las afamadas bodegas nacionales Bodega Mustiguillo en Valencia, D.O. Terrerazo, y Bodega Hacienda Solano, D.O Ribera del Duero. A la cata, que tuvo lugar en el muelle del restaurante sevillano de Grupo Abades, asistieron más de un centenar de profesionales del sector hostelero de Sevilla y Huelva, entre otros gremios.
Sarrión ha destacado en la presentación la importancia del suelo y su "macroorganismo", así como el respeto a la naturaleza para la elaboración de los grandes vinos.
Los asistentes han degustado ocho especialidades de vinos, seis de ellas de Mustiguillo. El evento pudo presentar un nuevo caldo que bajo la denominación 'Margas' consiste en un blanco con barrica en variedad de una Merseguera y con añada de 2017. Vino que fue muy apreciado por los asistentes.
Otros vinos de gran nivel, como los de Finca Terrerazo y Quinca Corral, de poca producción y muy valorados por las guías especializadas, también fueron protagonistas del evento.
En esta cata se degustaron vinos de la bodega Hacienda Solano, y entre ellos el de pago único: Cascorrales; vino de gran intensidad aromática, muy redondo y equilibrado en boca, caldo que fue muy valorado. La cata de vinos, celebrada en Abades Triana, se ha cerrado con un intercambio de impresiones de los asistentes con el ponente Tony Sarrión.