MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
McDonald's ha puesto en marcha una iniciativa que busca acercar la lectura a niños con discapacidad auditiva o visual, un proyecto al que se ha sumado la periodista Sara Carbonero que pone voz a los 12 libros incluidos en el programa de fomento de la lectura, 'Happy Meal Readers'.
De esta forma, la compañía ha realizado también una versión signada de los libros, en la que han participado empleados de la compañía formados
en lengua de signos y dirigida a niños con discapacidad auditiva. Estas iniciativas forman parte del compromiso que McDonald's mantiene con las comunidades en las que opera, poniendo en marcha acciones en favor de la sociedad.
Para Sara Carbonero, participar en este proyecto ha sido "una experiencia muy enriquecedora". "Para mí, como madre, compartir en familia una buena historia es un momento único que me encanta disfrutar todas las noches con mis hijos. Me ilusiona pensar que a través de estos relatos más niños en España podrán tener acceso a momentos de ocio y diversión en familia. Además, considero de gran importancia despertar el interés por la lectura en los niños a temprana edad, ya que esto contribuye al desarrollo de su creatividad y de otras habilidades cognitivas y sociales", ha destacado.
En esta iniciativa, McDonald's se ha aliado con Storytel permitiendo que los audiolibros estén alojados de forma gratuita en su plataforma y, al mismo tiempo, se ofrecerán de forma gratuita durante tres meses en la app de MyMcdonald's y en la página web de la compañía, para acceder a ellos se deberá escanear el código QR que estará incluido en todos los Happy Meal.
Asimismo, en las historias en formato signado han participado distintos empleados de la compañía. Para ello, McDonald's ha realizado un curso en lenguaje de signos, en colaboración con la Asociación de Sordos de Madrid, que ha formado a más de 300 trabajadores, permitiendo que además puedan atender a los clientes que visiten los restaurantes mejorando aún más su experiencia.
"El programa Happy Readers nació como parte de nuestro compromiso con las familias y con el fomento de la lectura infantil como vía para conseguir que los niños y niñas se desarrollen en un entorno educativo de calidad, y gracias a iniciativas como esta, conseguimos que la lectura sea aún más accesible para todos", ha señalado la directora de comunicación y relaciones institucionales de McDonald's España, Paloma Cabral.
"El programa 'Happy Readers' nació como parte de nuestro compromiso con las familias y con el fomento de la lectura infantil como vía para conseguir que los niños y niñas se desarrollen en un entorno educativo de calidad, y gracias a iniciativas como esta, conseguimos que la lectura sea aún más accesible para todos", concluye la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald's España, Paloma Cabral.