MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -
La cadena de restauración McDonald's ha hecho su entrada en el mundo de los deportes electrónicos o 'eSports' con el lanzamiento del nuevo equipo McDonald's Riders, que competirá en el videojuego de fútbol FIFA.
La compañía de origen estadounidense ha firmado un acuerdo a tres años con Movistar Riders, a través del cual se convierte en el principal patrocinador de su equipo de 'eSports' del videojuego FIFA.
McDonald's Riders, como se llamará el equipo, contará con sus dos jugadores estrella, Andoni y Zidane, y tendrá como padrino al 'youtuber' y creador de contenido experto en 'eSports' Toniemcee.
Algunas de las competiciones y eventos para la comunidad, tendrán lugar en el Movistar eSports Center, centro de alto rendimiento en Matadero (Madrid) donde los jugadores cuentan con los medios para desarrollar su actividad al máximo nivel.
Para el desarrollo del proyecto, McDonald's contará con la colaboración de OMD, que se encargará de liderar la estrategia de la marca en este territorio, así como también con las agencias TBWA\España y True PR.
"Queremos estar al lado de una generación, los más jóvenes, que en este momento necesita pensar en positivo y volver a soñar muy alto. Y estamos seguros de que tenemos el equipo adecuado para conseguirlo", ha asegurado Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald's España, en un comunicado.
"Para nosotros, esta colaboración es mucho más que un patrocinio y supone un paso más en nuestra estrategia por fortalecer el ecosistema de los eSports uniéndonos a las marcas líderes en cada sector", ha añadido por su parte Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders.