La compañía cuenta con 21 restaurantes en la ciudad y 93 en Catalunya
BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena de restauración McDonald's mantendrá el restaurante de Ronda Litoral, en la Villa Olímpica de Barcelona, que operaba en él desde 1993 en régimen de concesión administrativa con el Ayuntamiento de Barcelona, según ha informado este jueves en un comunicado.
Tras finalizar el plazo de adjudicación, tanto este restaurante como el resto de locales e inmuebles que estaban en la misma situación, han salido a subasta pública con un derecho de tanteo a favor de los concesionarios que han venido explotando los locales durante estos años.
Así, la compañía ha ejercido su derecho de adquisición preferente y se ha hecho finalmente con el establecimiento tras igualar la oferta presentada por Burger King hace unos meses en la subasta pública realizada en la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Barcelona.
Este restaurante, propiedad de la compañía, cuenta con una plantilla de unos 100 empleados y la parcela en la que está situado cuenta con una superficie de 1.969 metros cuadrados y una edificación de 601 metros cuadrados construidos.
Además, la cadena de restauración tiene previsto emprender una inversión en el restaurante con el objetivo de reformarlo tanto en el exterior como en el interior, con actuaciones como la transformación de las cocinas para preparar los productos al momento, entre otras.
Actualmente, la cadena de restauración cuenta con 21 restaurantes en Barcelona y 93 en Catalunya.
CON MOTIVO DE LOS JJ.OO. DEL 92
La parcela es pública y era propiedad del Gobierno que se la cedió al Ayuntamiento de Barcelona en el marco de las obras e infraestructuras olímpicas que se llevaron a cabo como motivo de la celebración de las Olimpiada en la capital catalana.
El acuerdo incluía, entre otros aspectos, el suministro gratuito de comidas a los voluntarios olímpicos y, a cambio, se ofrecía la concesión del restaurante durante 27 años, finalizando la misma en junio del 2019.