Apuestan por posicionar al mercado, que mejora su oferta gastronómica con estrellas Michelin, para los cambios que experimentará el sector
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Redevco Iberian Ventures, la 'joint venture' creada entre los fondos gestionados por la gestora de inversión alternativa global Ares Management y Redevco, compañía paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos 'retail', ha relanzado el Mercado de San Miguel, que ha reforzado su oferta gastronómica con la entrada de nuevos establecimientos de chefs con estrella Michelin.
En concreto, desde que adquirió el Mercado de San Miguel el año pasado, la 'joint venture' ha mejorado la rentabilidad del mercado a través de la gestión activa y ha añadido valor al activo al atraer nuevas propuestas gastronómicas, según ha informado en un comunicado.
Entre las novedades que presenta el mercado gastronómico madrileño destaca la llegada de la heladería Rocambolesc de Jordi Roca, repostero con tres estrellas Michelin; Paella de Rodrigo de la Calle, chef con una estrella Michelin, icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica; Kirei de Ricardo Sanz, que cuenta con cuatro estrellas Michelin con Kirei by Kabuki Tacos, mientras que el toque mexicano llega con Margaritas y Punto de Roberto Ruíz, chef de Punto MX con una estrella Michelin.
Además la 'joint venture' ha confirmado algunas apuestas con marcas relevantes como Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos) que se ocupa ahora de las dos barras centrales del mercado.
El socio de Ares Managemente y responsable de Ares Real Estate Group, Bill Benjamin, ha explicado que esta estretegia tiene como objetivo "reposicionar e implementar mejoras operativas". "El Mercado de San Miguel presenta ahora una oferta gastronómica de alta calidad con los chefs más reconocidos de la cocina española, mientras que se mantiene la experiencia de mercado gourmet que ha atraído a residentes y turistas al Mercado durante tantos años", ha indicado.
"Creemos que esta transformación ha posicionado al Mercado de San Miguel de cara a los cambios que va a experimentar el sector en los próximos años", ha subrayado.
Por su parte, el consejero delegado de Redevco, Andrew Vaughan, ha señalado que desde la compra del Mercado de San Miguel se han centrado en "realizar una mejora significativa de la calidad de su oferta gastronómica". "Lo que hemos puesto en marcha aquí refleja nuestra visión del mercado 'retail': proporcionar a los consumidores un paso más allá de una simple compra para ofrecer una experiencia que puedan disfrutar y compartir", ha indicado.
El Mercado de San Miguel se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la capital de España, con cerca de ocho millones de visitas anuales.
El edificio, que cuenta con protección arquitectónica por su valor histórico, se construyó a principios del siglo XX en hierro forjado y vidrio. Sus 1.764 metros cuadrados se distribuyen en 30 puestos de alimentación y delicatessen y 13 puestos de restauración.