Ante un grupo de empresarios asegura: "Peor no les va a ir con el Partido Popular"
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha denunciado este miércoles el ataque a los empresarios "con nombre y apellidos" del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, citando el caso de Amancio Ortega (Inditex), Juan Roig (Mercadona) o Rafael del Pino (Ferrovial). A su entender, el comportamiento del Ejecutivo está "costando caro a España".
"No se puede atacar a los que crean empleo y riqueza. Este Gobierno se ha dedicado sorprendentemente, y lo hace con nombres y apellidos, a insultar a las empresas", ha declarado Bendodo, en la presentación del desayuno del consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, organizado por Executive Forum.
Así, ha citado el "insulto" de "una parte del Gobierno" a Amancio Ortega, que "proporciona empleo a más de 160.000 personas y dona 300 millones al año a la sanidad española". "No creo que nadie esté en contra de eso", ha apostillado. También ha criticado que desde el Gobierno se "insulte" a Juan Roig, dueño de Mercadona, que tiene "90.000 trabajadores" o a Ferrovial.
El 'número tres' de Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que a las empresas hay que "apoyarlas" e "invitarlas a seguir invirtiendo y creando empleo", en vez de "insultarlas, ponerles pegas o decirles que son el problema de este país".
"Ese ataque a las empresas le está costando caro a España. Cada acto en la política y en la vida tiene consecuencias", ha avisado, para asegurar que el tiempo del Gobierno de Sánchez "debe llegar a su fin" porque los españoles están "en retroceso en todos los sentidos".
Tras asegurar que el PP tiene "proyecto, ideas y un líder" con Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que están "preparados para gobernar". "Ya les digo a ustedes que peor no les va a ir con nosotros, porque es complicado", ha manifestado, para añadir que van a respetar a las empresas como "grandes generadores de empleo, riqueza y oportunidades".
DICE QUE ANDALUCÍA HA DADO UN "GIRO TOTAL" CON EL PP
Bendodo ha agradecido a Paradela que haya dejado su vida profesional como directivo para dar el salto a la política en el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, que logró mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes de junio.
Eso sí, ha avisado que "no hay que creérselo" porque "las mayorías absolutas son útiles" cuando "no hay que ejercerlas". "Cuanto tienes que utilizar la mayoría absoluta es que algo está faltando. Nunca hay que abandonar el diálogo y la mano tendida, que es lo que está haciendo Moreno y su gobierno", ha apostillado.
Bendodo ha señalado que la mayoría absoluta en Andalucía es "motivo de orgullo" porque "lo que parecía imposible" es hoy una realidad y esta región "ha dado un giro total", estando a la cabeza de la atracción de inversiones y la creación de empleo. A su entender, Andalucía es ahora "tierra de oportunidades, después de 40 años perdiendo trenes de futuro".