TARRAGONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha entregado este martes 13.500 litros de leche al Banc dels Aliments de Tarragona, lo que se añade a las donaciones diarias de la cadena en los comedores de toda la provincia que están abiertos durante la pandemia del coronavirus (hasta ahora, 103 toneladas de productos de primera necesidad).
En toda Catalunya lleva donados unos 450.000 kilos en poco más de ocho semanas a entidades sociales y organizaciones benéficas por la crisis sanitaria, lo que equivale a 7.600 carros de la compra, informa en un comunicado.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Tarragona, Beatriz Feced, ha agradecido el trabajo del Banc dels Aliments en toda Tarragona y ha mostrado la voluntad de paliar en lo posible "las demandas de los colectivos más desfavorecidos" en la pandemia.
El presidente del Banc d'Aliments de Tarragona, Eusebio Alonso, ha dicho que la leche donada este martes se repartirá entre las 28.500 personas que están atendiendo.
El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona incluye colaboración con los cuatro bancos de alimentos catalanes y otras entidades sociales; en 2019 donó en Catalunya más de 1.478 toneladas de alimentos.