ALBACETE 7 May. (EUROPA PRESS) -
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el COVID-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la ciudad de Albacete con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, destaca que la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019, ha informado la empresa en nota de prensa.
"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha añadido.
Por otro lado, la presidenta local de Cruz Roja en Almansa, Nieves López, ha querido agradecer a Mercadona su colaboración que permite que la organización actualmente este atendiendo a 250 familias, de Almansa y comarca, para atender sus necesidades básicas.
"También hemos estado colaborando con el traslado extrahospitalario de pacientes desde el Hospital General de Albacete al Hospital Perpetuo Socorro así como en la entrega de medicamentos a través de las farmacias", apunta.
Por otro lado la presidenta de Cruz Roja agradece la colaboración con el Ayuntamiento de Almansa participando en la operación HIGÍA, desinfectado nuestra ciudad, y en la operación ELINOR, que consiste en el reparto de mascarillas, en empresas, niños de los colegios e institutos y al comercio local.
Todo esto ha sido posible gracias a más de 40 voluntarios, que sin ellos no hubiésemos llegado a realizar todas estas acciones.
Por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Javier Sánchez Roselló, ha querido agradecer a Mercadona la "generosa donación" realizada, así como a su director de Relaciones Externas de Castilla-La Mancha, por la pronta respuesta con la que ha resuelto esta donación que sin duda alguna va a llegar a las más de 200 familias que a través de Cruz Roja, y como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19, están siendo atendidos en estos momentos, no sólo en Almansa, sino también en toda su comarca.
Por último, ha querido reconocer a todos los trabajadores de los centros de Mercadona en Almansa, el incansable trabajo que están realizando estos días, la amable atención que están teniendo con todos sus clientes, y la disposición que están teniendo con toda la ciudad.