BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona, donde se ha generado 41 puestos de trabajo "estables y de calidad", destaca la empresa en un comunicado.
Ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y forma parte del plan inversor de Mercadona en Catalunya previsto para 2020 y dotado con 140 millones de euros con el objetivo de "impulsar la actividad económica".
El establecimiento abre con el nuevo modelo de tienda eficiente, que presenta "un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia de compra", y se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético.
Otra novedad es la sección 'A punto de comer', que ofrece 35 platos preparados para llevar servidos en envases fabricados con materiales naturales.
Además, para "facilitar las tareas diarias de los trabajadores", incluye medidas que mejoran la ergonomía y eliminan sobreesfuerzos, como un nuevo mueble de caja, zonas comunes para los empleados y un nuevo sistema tecnológico para que los trabajadores puedan compartir información.