JAÉN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El AOVE Puerta de las Villas, producido por la cooperativa San Vicente de Mogón (Villacarrillo-Jaén), ya se comercializa en Mercadona tras cerrar un acuerdo para distribuir 50.000 botellas de medio litro en unas 700 tiendas de toda España.
De esta manera, la cooperativa San Vicente de Mogón se convierte, según han informado en un comunicado, en la única cooperativa de primer grado que comercializa su aceite en la mayor cadena nacional de supermercados.
El AOVE Puerta de las Villas de variedad picual es un producto de alta gama elaborado en la primera quincena de noviembre, procedente de aceitunas de variedad Picual en envero recolectadas en olivares situados dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como en la campiña de La Loma.
La cooperativa San Vicente de Mogón ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y que permite poner a disposición de los clientes de Mercadona un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad a un precio asequible para los consumidores, pero a su vez rentable para los agricultores, gracias a la relación directa entre productor y distribuidor.
En principio está previsto que Mercadona distribuya el AOVE Puerta de las Villas Variedad Picual a cinco centros logísticos, que son los de Barcelona, Vitoria, León, Alicante y Zaragoza, dando así cobertura a unas 700 tiendas en toda España.