LEÓN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Antonio Silván, considera un "orgullo" para todos los leoneses que el 50 por ciento de la leche que se produce en la provincia pase por las instalaciones de Lactiber, una empresa "referente" del sector lácteo de Castilla y León que es proveedora exclusiva de los productos de un "gigante empresarial" como Mercadona.
Así lo ha afirmado este lunes Silván durante su visita a la fábrica de Lactiber ubicada a las afueras de la capital leonesa, donde ha puesto en valor el compromiso de la empresa por la innovación y la tecnología en este sector ya que "ha invertido más de 30 millones de euros en este concepto".
Del mismo modo, el alcalde ha resaltado que la empresa en León da empleo directo a 150 personas y que de forma indirecta también dependen de ella 500 trabajadores. Asimismo, ha destacado que más de 100 explotaciones ganaderas tienen contrato con ella y que procesa, elabora y envasa más de 150 millones de litros de leche año para Mercadona que hace que más de 5 millones de familias españolas confíen en sus productos.
TRES MILLONES EN AUTOMATIZACIÓN
Por su parte, el director general de Lactiber, Emilio de León, ha señalado que la empresa lleva desde 1970 asentada en la capital leonesa y que apostará por seguir implantada en el mismo lugar. En ese sentido, ha apuntado que para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de sus productos realizarán una inversión de 3 millones de euros para automatizar la primera parte de la fábrica.
De León también ha destacado que la calidad de la leche que reciben, de la cual la mitad de esos 150 millones de litros depende de las explotaciones de 40 ganaderos de la provincia leonesa, con los que trabajan "codo a codo".
Por último, ha detallado la gran variedad de productos lácteos que elaboran y ha puesto como ejemplo la leche evaporada o leche con más proteínas que han lanzado al mercado hace poco.